Gastos de envío GRATIS a partir de 60 € – (consulta condiciones para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Garantía Ibérica

IBÉRICOS DON TOMÁS

Ser ibérico es mucho más que un nombre. Es la garantía de que el producto está cumpliendo con las normas de excelencia desde la crianza. La trazabilidad del ibérico nace para garantizar que al consumidor no le vendan gato por liebre o, en este caso, jamón blanco por jamón ibérico. Desde antes del nacimiento se controla procedencia, crianza, curación, embalajes y punto de venta. Si algo en esta cadena no está certificado, no estamos ante un jamón ibérico ni podemos usar ese nombre para venderlo. La regulación es clara pero no siempre llega clara al consumidor.

La Raza Ibérica y los porcentajes

Todo depende del cruce

 100% ibérico, 75% ibérico o 50% ibérico.

ibéricos Don Tomás

Los pesos mínimos del jamón y las paletas ibéricas

Uno de los principales motivos por los que una pieza puede ser de cerdos ibéricos y salir de la norma es el peso. Durante el proceso de curación, las piezas tienen una pérdida de peso pero nunca deben bajar de unos mínimos para mantener la certificación ibérica.

Pesos mínimos Jamón Ibérico

Jamón 100% ibérico: igual o mayor de 5,75 kg.

Jamón ibérico: igual o mayor de 7 kg.

Paleta 100% ibérica: igual o mayor de 3,7 kg.

Paleta ibérica: igual o mayor de 4 kg.

Don Tomás, ahora online

Después de años dedicados a la distribución, Don Tomás crea esta tienda online de jamón ibérico para acercar nuestros jamones y paletas a la mesa de todos. 

Productos ibéricos certificados, garantizando la trazabilidad, y con una relación de calidad y precio acorde al auténtico ibérico.


Elige paleta o jamón ibérico de cebo, cebo campo o bellota y prepárete para disfrutar. 

ibéricos Don Tomás

Los colores de los precintos

Los colores identifican la alimentación y tipo de crianza que han tenidos los cerdos ibéricos:

Precinto blanco

Precinto blanco, para cerdos criados en granja y alimentación por piensos de cereales y leguminosas. Pueden ser de raza 100% ibérica, 75 o 50. Junto con el precinto verde, el jamón ibérico con brida o precito blanco es uno de los más consumidos por su gran calidad al tener garantizada una alimentación natural y un porcentaje mínimo de raza ibérica del 50%. Es conocido popularmente como jamón ibérico de cebo.

Precinto verde, para cerdos criados en el campo y alimentación combinada entre hierbas y piensos. Suelen salir a la dehesa al finalizar la montanera de la bellota por lo que pueden consumir restos de las mismas sin estar garantizado. Pueden ser 100% raza ibérica, 75 o 50. Por todo ello, es el precinto más consumido por el equilibrio entre sabor, peso, calidad y precio. Es el conocido como jamón ibérico de cebo de campo.

Precinto rojo, para cerdos criados en el campo y alimentados con bellota. Sólo pueden ser 75 o 50% raza ibérica. Es el más consumido como jamón ibérico de bellota.

Precinto negro, reservado exclusivamente para cerdos 100% raza ibérica criados en el campo y alimentados con bellota. Es el inconfundible jamón de bellota 100% ibérico

Ibéricos Don Tomás
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.